Alexandre Desplat para ‘Las Reliquias de la Muerte I

Confirmado Compositor Alexandre Desplat para ‘Las Reliquias de la Muerte I

El website Film Score Daily ha confirmado el día de hoy que el compositor Francés Alexandre Desplat ha sido seleccionado para crear la banda sonora de la primera parte de la última adaptación cinematográfica de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte! Alexandre es conocido por crear las composiciones de The Curious Case of Benjamin Button, The Golden Compass, The Queen, Julie & Julia, y The Twilight Saga: New Moon.


Él se ha convertido en el compositor preferido por los más aclamados directores, incluyendo a Fincher, Stephen Frears, Terence Malick, y Roman Polanski, y acaba de firmar para uno de sus trabajos más retadores y con el más alto perfil: la penúltima entrega de la saga de Harry Potter.


A lo largo de los últimos quince años, Alexandre ha compuesto la banda sonora para más de 50 películas, además de programas de televisión y obras de teatro. Nació en París y empezó a tocar el piano a los 6 años, la trompeta a los 8, y la flauta a los 10. Fue alumno de Claude Ballif en el Conservatorio de París y después estudió orquestación con Jack Hayes en Los Angeles. Su banda sonora para La Joven de la Perla le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora original, una candidatura al BAFTA y otra al premio al mejor compositor Europeo. Ha competido por el César en 2 ocasiones: por Lee Mis Labios y por Un Héroe Muy Discreto, ambos de Jacques Audiard. Ha dirigido la London Symphony Orchestra, la Royal Philarmonic Orchestra, la Filarmónica de la Republica Checa y la Filarmónica de Munich.

Comentarios

Entradas populares