Estreno Harry Potter & The Deathly Hallows Part. 1

Hola queridos magos y brujas.

Al fin el día más esperado del año llego y nos dejó un gran sabor de boca. La noche del miércoles 17 fue, sin lugar a dudas una de las noches más emocionantes y felices de este 2010.

Y si, cada minuto, energía, pasión y esfuerzo invertido en la organización de esa noche valió la pena. Fue una experiencia nueva y divertida. Como olvidar las compras con Pablo, las vueltas a Cinépolis con Félix, las juntas de pago y entrega de boletos, la reunión con todos los miembros en casa de Ligia trabajando juntos para terminar los recuerdos, como una familia apoyándonos los unos a los otros para lograr que el estreno que queríamos fuera increíble.

Como muchos sabrán, el estreno de este año fue diferente porque nuestro Presidente y amigo Chucho, no pudo acompañarnos esa noche. Fue una lástima que no estuviera presente y definitivamente se le extraño. Su ausencia junto con algunas piedritas en el camino trataron de hacernos caer, pero nos mantuvimos juntos y como la gran familia que somos, sacamos todo adelante :D . Como nuestro querido Profesor Albus Dumbledore dijo una vez:

“We are only as strong as we are united, as weak as we are divided...”

Si esta viida no tuviera problemas ni obstáculos que librar, ni miedos que superar, entonces ¿Qué tendría de divertido?... Nada, eso es lo que la hace emocionante.

Desperté temprano en la mañana con mi alarma de “Double Trouble”, desayune y realice mis deberes, mirando compulsivamente mi reloj, el cual parecía ralentizado, marchando más lento de lo habitual, haciendo la espera perturbadoramente eterna.

Pero una vez de pie en las puertas del cine, caracterizada como una orgullosa Gryffindor todo pareció andar más deprisa.

¿Cómo describir la sensación que viví? Magia pura.

Mi reloj marcaba las 7:30 pm y el lugar parecía una pintoresca calle de Diagon Alley, en vísperas del retorno escolar, sin las tiendas por supuesto. Cientos de fanáticos inundaban el hall del cine desde temprano. Jóvenes y no tan jóvenes, magos, brujas, muggles y uno que otro squib esperaban a las afueras de las salas sentados en el suelo leyendo, de pie charlando, tomando fotos, o batiéndose en duelo. Gente de diferentes edades reunidas haciendo fila con bufandas, lechuzas, gorras y varitas. Algunos estudiantes de Hogwarts caminaban orgullosos de portar su uniforme. Vimos a Ojoloco con su “alerta permanente” protegiéndonos de Bellatrix y sus locuras. Muggles, Magos disfrazados de muggles, etc. Fue una miscelánea de personajes que acaparó las salas de los cines.




A las 9:30 las puertas de la sala 2 se abrieron, los miembros del club e invitados especiales tuvieron el privilegio de ingresar primero, y después todos los demás tomaron su lugar. A pesar de algunas fallas técnicas del sonido, dimos la bienvenida y proseguimos con las preguntas de la trivia. Al parecer había magos entre la audiencia algo tímidos que no se atrevieron a participar, sin embargo hubo sus valientes que con emoción y alegría respondieron a las preguntas. Al final solo dos magos cualificados y sagaces fueron los ganadores de los premios que consistían en Libros y Películas de la saga. Fue divertido, que cuando se hacían las preguntas se escuchaban cuchicheos diciendo la respuesta, y lo mejor fue cuando teníamos que gritar a todo pulmón para que todos pudieran escuchar. XD

El tiempo se nos vino encima,y dado que el ministerios tiene a resguardo todos los TimeTurner, tuvimos que apresurarnos con la rifa. Y para finalizar un detalle que no quisimos dejar pasar, el reconocimiento a los miembros de HPM que durante este año brindaron al club y a Harry, una participación constante y una dedicación sin igual. Felicidades Haley, Kevin y Felix, se merecen eso y mucho más.



Lo mejor de la noche, como lo predije, fue cuando las luces por fin se apagaron por completo y el logo de WB apareció en pantalla. Ese es el momento que lo define todo, cuando se escucha el grito de emoción de 432 almas reunidas en ese lugar, y sabes que la espera ha terminado.

En verdad fueron muchos días de organizar este evento, comprar los boletos, pedir permisos, buscar patrocinadores, plantear preguntas, hacer los recuerdos, debatir ideas , etc. Pero “Sin sacrificio no hay victoria”. Fue una noche increíble que todos disfrutamos, claro unos más que otros ( en lo personal una experiencia inolvidable).

La película está ahí, en las sala de tu cine preferido, esperando que la disfrutes una y otra vez. Para que rías y llores con cada escena y te dejes embrujar por la magia que Rowling nos regaló.

Una vez más debo decir: Gracias, muchas gracias Jo por crear la magia, por compartir con los fans tu mundo tan fantástico. Pero sobre todo gracias, muchísimas gracias Club Harry Potter Mérida por volver esa magia una realidad!!

We are wizards!!

DUM VIGILO DRACO SOMNUS

Comentarios

nea-k-nanea ha dicho que…
Hola, soy fande HP, vivo en cancún, hace poco me mudé apra acá, y pues me gustaría ser parte del club, antes de que la magia termine (por parte de warner!!!). no he encontrado ningún club de fans por aquí, hasta ahora.

Entradas populares